Bajo el mar

martes, 1 de diciembre de 2009

Bajo el mar a 40 metros de profundidad, tal día como hoy en 1990, se encontraron los trabajadores franceses y los ingleses que construían afanosamente el Eurotúnel, el segundo túnel submarino más largo del mundo.

El túnel en cuestión atraviesa el Canal de la Mancha (que los ingleses, por seguir con su tónica habitual de adueñarse de la mitad del mundo conocido, llaman English Channel) y comunica Francia e Inglaterra. En el Eurotúnel hay dos trenes: el Eurostar, dedicado al transporte de pasajeros y el Shuttle, dedicado al de vehículos.

Su construcción fue carísima y muy difícil debido a los pocos acuerdos a los que llegaron todas las empresas que participaron en su construcción y al hecho de que no hubo financiación pública ni francesa ni inglesa para el proyecto.

Yo me imagino que los dos currantes que se dieron la mano cuando la perforadora les permitió verse las caras tras meses de trabajo duro y extremadamente peligroso (no olvidemos que es un túnel submarino) no tendrían reparo alguno en abrazarse, como hicieron, a pesar de ser uno francés y el otro inglés, pero como vemos en la foto de nuevo los ingleses hacen gala de su gran modestia.



¿Qué bandera sale bien?

0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...