El ser vivo más bello del universo

jueves, 20 de agosto de 2009


Hoy es el cumpleaños de la modelo finlandesa Armi Helena Kuusela Kovo, que tiene el honor de haber sido la primera modelo coronada Miss Universo.

Fue miss Universo a inicios de los años cincuenta, del siglo pasado.

Lo de Miss Universo siempre me ha hecho cierta gracia. Si un día se descubre vida alienígena habrá que anular el certamen. Los (o las) extraterrestres podrían impugnarlo y, si se enojan, atacarnos. (Y ese sería el verdadero motivo para una “guerra de los mundos”; en el caso, claro, que los extraterrestres sean tan frívolos como los terrestres). Pero, disculpad, me estoy yendo por los cerros de Urano.


Lo primero que hizo Armi tras ganar, fue protagonizar la célebre película finlandesa: Maailman kaunein tyttö, donde se interpretaba a sí misma. (Lo de película célebre es un decir…).

Universal Studios, de Hollywood, la convocó para hacer una película con la pareja de cómicos Abbott y Costello. Pero ella renunció, quizás por temor a que la tomasen por un florero, o quizás porque no sabía ni un palabro de inglés.


Con su corona bajo el brazo hizo una gira mundial donde, aparte de recoger flores y regalos, conoció a su futuro marido, un empresario filipino.



0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...