Asesinos en serie 3 - Jack el Destripador

lunes, 31 de agosto de 2009

Continuando con mi lista de asesinos en serie, hoy hablaremos de uno que todos vosotros conoceréis sin duda, Jack el Destripador, que tal día como hoy en el año 1888 acababa en Londres con la vida de la que sería su primera víctima: Mary Ann Nichols.

Asesinó a cinco mujeres en el distrito londinense de Whitechapel, todas ellas prostitutas: Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly. El modus operandi era siempre el mismo: las atraía y , les cortaba la garganta de izquierda a derecha y las mutilaba de manera brutal abriendo sus vientres y extrayéndoles varios órganos.
Mary Ann Nichols


El asesino envió en más de una ocasión notas a la policía en las que admitía sus crímenes y les retaba a atraparlo.

Se sospechó que podría haber sido un judío o un masón.

Jack el Destripador es un pseudónimo, nadie sabe aún a estas alturas quién fue el verdadero asesino, porque de hecho nunca fue capturado. Por supuesto eso ha dado lugar a numerosas teorías y especulaciones sobre quién podría ser el verdadero delincuente que han llegado incluso a salpicar a la familia real británica. Cabe la posibilidad, eso sí de que se tratase de alguien culto por dos sencillas razones: por un lado, quien hiciese esas disecciones tenía que saber algo de anatomía pues están realizadas de manera muy metódica y calculada, y por otro, se encontraron uvas, que por aquel entonces eran muy caras, junto a los cadáveres (posiblemente las utilizaría para camelarse a sus víctimas).

Mito y realidad, Jack el Destripador continuará siendo un misterio.

0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...