Asesinos en serie: 1 - La Condesa Sangrienta

viernes, 21 de agosto de 2009

Tal día como hoy, en el año 1614, moría emparedada Erzsébet Báthory, conocida como la Condesa Sangrienta.

La Señora Infame, como la llamaban en Hungría

Hay mucha leyenda alrededor de esta mujer, y casi toda es igual de sangrienta que su mote. Históricamente, Erzsébet Báthory pertenecía a una familia aristocrática de Hungría entre la que se contaban príncipes, reyes y personalidades muy influyentes. Se casó con el conde Ferenc Nádasdy a muy temprana edad y quedó embarazada de uno de sus sirvientes (al que, claro, asesinaron). Tuvo cuatro hijos, sólo uno de ellos varón, y parece ser que Ferenc y ella mostraban un gusto especial por los castigos crueles a los sirvientes, tema sobre el que hablaban extensamente. Pero el conde murió y Erzsébet se vio viuda pero como señora feudal muy poderosa. Y es enonces cuando comienzan a circular los rumores de que practicaba la brujería. Tras la investigación, se concluyó que la condesa había hecho asesinar a unas 37 muchachas entre sus sirvientas y alguna noble y por ello sus colaboradores fueron ejecutados y ella emparedada de por vida. Resulta curioso que hoy en día muchos húngaros la consideren como la heroína nacional, y lo cierto es que, en una época de intrigas políticas, las acusaciones hacia Erzsébet podrían infundadas e impulsadas por la necesidad de arrebatarle el poder a la mayor señora feudal del país.


Lo inquietante de la historia son esos cadáveres de jovencitas, y aquí es donde empieza la leyenda de que la condesa estaba obsesionada con la belleza y la juventud y empleaba la sangre de estas muchachas para mantenerse joven con la ayuda de brujas y mayordomos. Parece ser que cuando los investigadores entraron en el castillo encontraron un horripilante espectáculo de muerte y sangre y sacaron un montón de cadáveres del sótano y bajo el castillo y cuando capturaron a la condesa y a sus ayudantes y bajo tortura les hicieron confesar sus crímenes, que iban desde brutales mordiscos y abusos hasta verdaderos tormentos en aparatos de tortura.


El caso es que en este día de 1614 moría una mujer considerada como la mayor asesina en serie de la historia (y yo que creía que ese era Hitler...), y sobre la que se ha escrito libros, realizado películas y compuesto música.

0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...