Ferrari

viernes, 14 de agosto de 2009


Un 14 de agosto de 1988, falleció, a los 90 años, Enzo Anselmo Ferrari. (Y aquí queda todo dicho, porque semejante apellido ya dará a nuestro lector/a –sé que tenemos uno-, una idea de quien es el protagonista y sobre qué versará el art-y-culo de hoy. Esto, claro, que éste no sea uno de esos post trampa, como el de Arthur Weasley –click acá-. Hahaha ¡Inocentes!).


Pues no. Esto es lo que parece. El señor Ferrari fue el fundador de la Scuderia Ferrari y de la marca de automóviles Ferrari, como su apellido parece indicarnos.

Trabajó como piloto de pruebas de Alfa Romeo durante casi veinte años, antes de fundar la Scuderia que lleva su apellido. Y no sería hasta después de la guerra, que empezó la fabricación del primer Ferrari.

Esto NO es un Ferrari (es la foto de un Ferrari)


Ese coche deportivo, habitualmente rojo y cuyo parecido con un Twingo es que, en ambos, es francamente difícil hacer el amor en su interior.


Pese a haber abandonado el colegio muy joven, Ferrari fue galardonado con el título honorífico en Ingeniería Mecánica (Bologna; 1960), el de Física (Modena; 1988). Y entre otros galardones le fueron concedidos el titulo de Cavalieri por sus méritos deportivos, el de Commendatore y el de Cavalieri di Lavoro.

Todo un currante, y muy galardonado.



0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...