Arthur Weasley

lunes, 27 de julio de 2009

Que no os engañe el nombre del post, no voy a ponerme a hablar así tan de repente del personaje de JK Rowling ni a contaros su vida y obra, no.


Es que tal día como hoy, en 1809, sir Arthur Wellesley derrotó a uno de los ejércitos de José Bonaparte en la batalla de Talavera. Y Wellesley no es lo mismo que Weasley. Pero resulta que el primero, el sir, se cambió el apellido cuando creció por el de Wellesley, pero ¿a que no sabéis con cual nació? Pues claro, con el de nuestro coleccionista de objetos muggles favorito, Arthur Weasley.


Sir Arthur Wellesley, duque de Wellington.

Arthur Weasley, personaje de la novela de ficción Harry Potter.


Y ahora a lo que íbamos: parece ser que Wellesley igualó en fama a otros grandes personajes y de hecho él mismo es uno de los grandes en la historia del Reino Unido.

La victoria en Talavera, añadida a sus otros logros militares, no pocos, y a su brillante actuación en las guerras napoleónicas le valieron el título de Mariscal de Campo. Cuando se retiró, se dedicó básicamente a ser primer ministro con ideas ultraconservadoras, exceptuando el hecho de que estaba a favor de la emancipación católica.

A su muerte, en 1852, lo enterraron en un sarcófago de un raro material.

Tampoco es que sea un señor muy interesante pero desde luego causa impresión que ambos hombres, Wellesley y Weasley se parezcan tanto físicamente. Yo de verdad que creo que tienen un aire...

0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...