Lectores leídos

jueves, 2 de julio de 2009

A los viajeros del tiempo nos gustan los libros. Nos gustan para leer, no para comerlos, ¿eh? Porque hay algunos autores que son intragables y otros que producen verdaderos retortijones de barriga.

Tal día como hoy, un dos de julio, nació un autor que también fue lector voraz y librero de profesión: Herman Hesse.





Una hora después de la medianoche, intento componer unas canciones románticas a medio camino entre el rastro de un sueño, algo trágico, y un compendio biográfico. Desde bajo las ruedas de la ciudad, dedico este post a una de mis amig@s, con quien pasé el último verano de Klingsor, pasando las tardes entretenidos con el juego de los abalorios (censurado).

Lectores los dos de Siddharta.

Su nombre no es ni Demian ni Gertrudis, ni Edmund, ni Peter Camenzind, sino todos ellos y muchos más. Como un lobo estepario, sigue su propio viaje al oriente, una ruta interior que la lleva a investigar sobre la guerra y la paz ¡hititas! XD

Nuestro encuentro en esta fugaz existencia es algo más que tres momentos de una vida. Y ahora que tenemos un pasatiempos, cultural, entre manos, quiero darle las gracias por seguirme (y empujarme) en mis locuras.

Y para explicar este último párrafo, amasijo de obras y cursis palabras, una cita del propio Hesse:

Hacer versos malos depara más felicidad que leer los versos más bellos.


0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...