Construcción y publicidad

jueves, 9 de julio de 2009

Nihil novum apud solem, que decía un aforismo latino.

No hay nada nuevo bajo el sol y a lo largo de los últimos siglos tenemos muchos ejemplos históricos de ello, la mayoría nada beneficiosos para la humanidad por desgracia.

Y encontramos otro ejemplo de repeticiones curiosas que hoy nos pueden resultar extrañas un 9 de julio, tal día como hoy, de 1357, en la bella ciudad de Praga, pues allí CarlosI de Bohemia y IV de Alemania y Luxemburgo, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, asistía a la colocación de la primera piedra (la más importante) que sostendría el puente que llevaría su nombre y que se ubicaría en dicha ciudad.





Quedar bien hoy en día es terriblemente importante. Y digo terriblemente no por decir sino porque en realidad es así, terrible. Y si ya en estos tiempos del Sacro Imperio se hacían estas cosas, que más bien parecen campañas publicitarias en favor de alguien, por supuesto la tradición se tenía que conservar hasta estos días oscuros (oscuros porque no puedo moralmente llamarlos de otro modo). Por aquel entonces los reyes, como los alcaldes o presidentes de la actualidad, acudían ya a estos actos publicitarios.

Lo que ya no sé es si colocaban ellos la primera piedra como se hace hoy, aunque yo la verdad no me imagino a este señor moviendo un dedo para nada, vamos, que no tiene pinta de colocar él nada, no se fuera a ensuciar el traje.

0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...