Piratas, pintores y botánicos

martes, 7 de julio de 2009

Seguro que si pronuncio el nombre de William Turner lo primero que se le vendría a la cabeza a millones de fans alocadas es el careto de Orlando Bloom (Orly para las amigas y las groupies) y su moldeado cuerpo vestido de pirata junto a Johnny Deep y Keira Knightley. Porque William Turner es el nombre del corsario de buen corazón que aquí el amigo interpreta en la trilogía de Piratas del Caribe.

Un grupúsculo más pequeño de intelectuales interesados por el arte diría que me refiero a William Turner el pintor de paisajes ingleses (y es de agradecer que hayan pensado en un pintor antes que en un actor).

Pero si digo que William Turner, antes que bandido de los mares, fue botánico y ornitólogo, muy probablemente esas fans me miren con cara de "no hay botánicos en Piratas del Caribe" y los intelectuales como diciendo "Turner pintaba paisajes con plantas pero no por ello se dedicaba a la botánica".

No, claro que no. Porque yo no me refiero al guaperas Bloom sino al William Turner, botánico y ornitólogo, como antes decía, que tal día como hoy pero de 1568 murió en Londres y famoso por haber castigado a un adúltero a hacer penitencia en público y llevando un gorro cuadrado como el de los obispos (más tarde enseñó a su perro a mangar dichos gorros de las mismísimas sagradas cabezas de estos hombres).




El jardín botánico de Londres

1 Opiniones profundas:

Méndez Núñez dijo...

XD XD
Yo había pensado en el pintor, desconocía que el Pirata caribeño tuviera el mismo name...
¡qué abuso del nombre!

¬¬ Pero a ti, lo que te interesa es lo del cástigo al adúltero; fijo

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...