El misterio de los Romanov

viernes, 17 de julio de 2009

Tal día como hoy, en 1918, moría asesinada junto a sus padres y hermanos la Gran Duquesa Anastasia, hija del zar Nicolás II y la zarina Alexandra Feodorovna.

Ha habido mucha polémica a lo largo del siglo XX con su muerte, porque en realidad hay mucha gente que cree que la muchacha sigue viva, ya que no se han encontrado sus restos, y esto ha dado pie no sólo a que se piense que pudo escapar de sus captores (miembros de la policía secreta bolchevique) sino también a la aparición de multitud de artículos, libros y películas.



La Gran Duquesa Anastasia

Parece ser que la pequeña era una niña inquieta, muy activa y con una acusada carencia de modales que, como sus hermanas, fue criada con la mayor austeridad posible. Se llevaba por lo visto muy bien con Rasputín, puede que demasiado bien. Lo cierto es que la zarina tenia fe ciega en este hombre y durante mucho tiempo circularon graves rumores sobre lo que el hombre hacía con ella y con las niñas (entiéndase que se creía que mantenía relaciones sexuales con ellas y las sometía a todo tipo de tocamientos y demás).
Tras su muerte, comenzaron a circular las teorías que la creían viva y muchas mujeres, años después, afirmaron que ellas eran la auténtica Gran Duquesa Anastasia, generando gran polémica, aunque luego se demostró que mentían.
En realidad, lo único seguro de todo el asunto es que hay misterios que nunca van a poder resolverse, y esta viajera del tiempo cree firmemente que este es uno de ellos.

0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...