Acojonante

viernes, 30 de octubre de 2009

Sí, sí, acojonante. Así debió ser la adaptación que un joven Orson Welles hizo del clásico texto de H.G. Wells La guerra de los mundos y que el futuro director de cine, llevó a las ondas de la radio.


Ese 30 de octubre de 1938, las radios de América interrumpieron su retransmisión musical para dar paso a un noticiario en que se dio a entender que una nave extraterrestre acababa de posarse en un rústico pueblo.

En realidad se trataba de una dramatización de la novela de Wells, como bien informó una voz antes de empezar el programa. Pero los que se perdieron la introducción vivieron 59 minutos de pánico creciente, escuchando y padeciendo como un supuesto periodista narraba desde el lugar la aparición de la nave, la apertura de ésta, la aparición de un ser de otro mundo y ¡el aniquilamiento de todo aquel que se acercase, mediante un rayo de poderosa luz!

Los oyentes llegaron a oír los estertores de muerte del propio periodista y tras unos segundos de pavoroso silencio, el profesor Pearson (el propio Welles) tomó el micro para narrar como otras naves llegaban para… ¡destruirnos a todos!


Al terminar, Welles dio las gracias a los oyentes, a los actores y despidió la emisión desde el Mercury Teather. Casi nadie lo oyó. La gente estaba en la calle, en el coche, huyendo de la ciudad. O llamando a la policía y a los bomberos preguntando como podían protegerse de la luz y los gases asesinos de los extraterrestres.


Orson Welles enfrascado en su narración





0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...