La Muerte del Diablo

jueves, 15 de octubre de 2009

Fue militar, político y jefe supremo de la Luftwaffe, lugarteniente de Hitler y un malnacido de tres pares de narices. Tal día como hoy, en 1946, fallecía Hermann Wilhelm Göring.
Adicto a la morfina por culpa de una grave herida en la pelvis y amante de la pintura, Hermann Göring no paró hasta destruir a su principal enemigo, el general Ernst Röhm. Gracias a ello, Hitler le nombró sucesor suyo y Mariscal del Reich.

El Diablo Göring


Era aficionado a la ropa y él mismo diseñaba sus uniformes y los de la Luftwaffe. Además poseía un temperamento difícil, tanto que llegó a gritarle a Himmler la famosa frase de "¡yo decido quién es judío y quién no!". Era un incompetente, de todos modos, pues la morfina afectaba a sus capacidades y era un completo hedonista.
Ello le valió que en el 45, en febrero, al mandar una carta a Hitler diciéndole que le debería traspasar el poder en vista de que el Führer ya no podría ejercerlo durante mucho tiempo, éste le respondiera furioso destituyéndole y enviándole lejos, y amenazándole de que si él moría, el propio Göring y su familia también lo harían.
Tras el final de la guerra y durante los Juicios de Nuremberg, Hermann Göring fue condenado a morir en la horca, pero dos horas antes de la ejecución se le encontró muerto en su celda: se había suicidado ingiriendo una cápsula de cianuro.
El segundo de Hitler abandonaba al fin el mundo entre la vergüenza y el descrédito. Como fans que somos en A Través del Tiempo de la Segunda Guerra Mundial, hoy dedicamos este post al diablo Göring.

1 Opiniones profundas:

Uri Geller dijo...

Göring fue el segundo mejor piloto de la historia de Alemania, justo detrás del Barón Rojo. Göring lo fue cuando era piloto Y CABÍA EN LA CABINA del avión...

No sólo diseñaba sus uniformes, llegó a diseñarse incluso medallas e insignias (así se aseguraba que nadie más, ni el Führer, tuviera unas iguales en brillo y lustro).

Su afición a la pintura le llevo a ser uno de los grandes colecionistas de su tiempo... de obras robadas, se entiende...

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...