Death & Rebirth

domingo, 4 de octubre de 2009

Los espectadores que el 4 de octubre de 1996 estaban ante el canal Tv Tokio pudieron ver el estreno de un anime que se venía cociendo desde hacia mucho y cuya promoción, allá donde se emitió, fue muy superior a lo que se había visto hasta entonces. Y es que, amiguitos, hoy se cumplen 13 años del estreno de Neo Genesis Evangelion. (Agh, cómo pasa el tiempo, y qué viejunos que nos hacemos)



Evangelion es una obra que combina (no siempre con acierto) una simple serie de batallas de mechas (robots gigantes) con todo un fondo filosófico-religiosos-metafísico de proporciones mastodonticas. Pese a la acción explosiva y destructiva, lo que hace memorable Evangelion son las crisis psicológicas de los personajes: sus debilidades, sus vacíos, sus soledades.

Hay un antes y un después de todo espectador que conozca a Shinji Ikari.


Neo Genesis Evangelion fue creada, en origen, por el estudio Gainax. Estando al frente Hideaki Anno. El anime contaba con 26 episodios de 20 minutos. A estos le siguieron dos películas (NGE: Death & Rebirth y NGE: The end of Evangelion).

La historia siguió cauces no siempre paralelos o continuativos en videojuegos (NGE: Iron Maiden) o en el manga (autor: Yoshiyuki Sadamoto).

Hiperpremiada en Japón, su impacto mundial la ha convertido en un referente, objeto de parodias/homenajes y de pendulares rumores de continuación o re-adaptación.




0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...