Pac-man

sábado, 10 de octubre de 2009


Dentro de la corta (pero intensa) historia de los videojuegos, el 10 de octubre de 1979 está enmarcado con un círculo amarillo al que le falta una porción. Ese día salió al mercado el primer y original juego de Pac-man.




En Japón el juego se conoce como Puck-man, traslación de la onomatopeya que reproduce el sonido de abrir y cerrar la boca. Para su exportación al mundo anglosajón se modificó a Pac-man (para evitar el fácil fuego de palabras: Puck-man Fuck-man)


Diseñado por Toru Iwatani, Pac-man ha sobrevivido a los veloces avances en los videojuegos y se ha reproducido en casi todas las consolas que han existido: desde Atari a Playstation, pasando por las de la familia Sega, la familia Nintendo y actualmente ha resucitado para móviles.


Y ahora, un hecho histórico: en 1999 Billy Mitchell realizó la partida perfecta, superando los 255 niveles y alcanzando la cifra de 3.333.360 puntos. (un tipo con mucho tiempo libre).


No hace falta ser tan freaky como el bueno de Billy, pero si existe alguien que jamás ha jugado al Pac-man, es que no ha tenido infancia. Desde aquí le instamos a jugar o a pasar sobre nuestro post con ideas para el suicido (clique aquí para suicidio)

0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...