Amén

viernes, 16 de octubre de 2009

Un 16 de octubre de 2004 (uf, cómo pasa el tiempo) Lionel Messi hizo su debut en partido oficial con el Barça. Fue en liga y contra el Espanyol. Unos meses después debutó en competición europea, ante el Shakhtar Donetsk. (Recordad este nombre un momento).

Messi nació en Rosario (Argentina) hace 22 años. Formando en las categorías inferiores de Newell’s old Boys, a los once años fue rechazado por uno de los grandes, River Plate, al serle diagnosticada una enfermedad hormonal que dificultaba su crecimiento (en realidad, por lo que lo descartaron fue por el elevado precio del tratamiento). Fue entonces cuando su padre se puso en contacto con unos parientes lejanos que vivían en la vieja Europa. A los 13 años los técnicos del Barça le vieron jugar con chicos mayores (en edad y en físico) y el talento de “la pulga” los maravilló. Y se quedó.

Con el Barça, Messi ha ganado 3 Ligas, 3 Supercopas Españolas, 1 Copa del Rey, 2 Champions League y 1 Supercopa de Europa (datos a octubre de 2009). También ha sido campeón del mundo Sub 20 y la medalla de oro en los juegos olímpicos de Pekín 2008, con la selección. Y no podemos olvidar uno de los trofeos más difíciles de lograr: la Copa Catalunya (¬_¬ bueno, grandes equipos como el Madriz, el Milan, el Manchester o el Bayern, no tienen ni una :P)


El futuro se presenta aún más glorioso para Messi ya que esta temporada su equipo ha incorporado al ex jugador del Shakhtar Donetsk (¿recordáis?) Dmytro Chygrynskiy.

El Barça se convierte así en el único equipo en el mundo que ha contado en sus filas con “D10S” (Maradona), “El Messias” (Messi) y “Jesucristo” (Chygrynskiy). Aparte claro, que el Papa Juan Pablo II (el nazi no, el que havia antes) era el socio 108.000 del equipo azulgrana. Amen.

Algunos datos de este post pueden resultar ofensivos para los creyentes blancos y la señora de Caca (telepredicadora de profesión).


0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...