El colmo de la intolerancia

miércoles, 7 de octubre de 2009

Tal día como hoy, un día triste, en 1998, el joven estadounidense Matthew Sheppard fue asesinado por su condición de homosexual.

Matthew Sheppard

Dos individuos homófobos le convencieron para que se fuese con ellos de madrugada, le ataron a una cerca, le desnudaron, le torturaron y le dejaron abandonado hasta que a la mañana siguiente fue hallado y llevado a un hospital, donde murió.
El día de su funeral, los miembros de la altamente homofóbica Iglesia Bautista de Westboro organizaron una manifestación en la que orgullosamente exhibieron pancartas con mensajes del estilo "Matt Sheppard se pudre en el infierno" o "Dios odia a los maricas". Además, su director trató de erigir una estatua con la imagen del fallecido que rezase "Matthew Shepard ingresó al infierno el 12 de octubre de 1998, desafiando la advertencia de Dios: 'No te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer; es una abominación' Levítco 18:22 ".

Los asesinos fueron condenados a cadena perpetua y evitaron la pena de muerte gracias a su confesión.

En Estados Unidos se abrió entonces el debate: se crearon numerosas propuestas de ley para extender los delitos de odio a homosexuales, mujeres y discapacitados que numerosas veces fueron rechazadas e incluso ridiculizadas (¿y qué más se podía esperar de los yankis?). Finalmente en el presente año ha sido convertida ya en enmienda.

Desde este Blog del Tiempo promovemos la igualdad y rechazamos con ahínco cualquier tipo de intolerancia, y más la ejercida por aquellos que, en lugar de cuestionarse lo que les rodea haciendo uso de la razón de la que fueron dotados, rechazan todo lo que no se asemeja a ellos y a su cómodo mundo en el que hay cabida para un solo libro.

0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...