Adiós 2009

jueves, 31 de diciembre de 2009

Señoras y señores ¡hoy se acaba el año! Y la efeméride de hoy es muy especial, porque repasaremos varios acontecimientos ocurridos un 31 de diciembre y rememoraremos lo mejor (y peor) de este año.

Tal día como hoy, en 1784, nuestro rey ilustrado Carlos III establecía que la galera sería la pena a la que serían sometidos los corsarios. Quería, el pobre, luchar contra los piratas... ¡contra los piratas del Caribe! Nadie se lo podía creer, estaban todos los lobos de mar muy consternados según declaraciones de Jack Sparrow.



Aquí el señor Sparrow huyendo de los civilizados españoles de la época

Tal día como hoy, en 1912, se creo en España el instituto de Medicina Legal. ¿Legal? ¿Era ilegal la de antes? ¿Acaso no estaba permitido llevar al crío al médico? Es por todos sabido que la sanidad en este país no es muy eficiente, pero ni idea de que hasta fuese ilegal ejercerla (creí que eso sólo pasaba en Estados Unidos).

No hay imagen para esta efeméride. Buscando en Google Imágenes "Medicina prohibida o ilegal" ¡sólo salen hojas de marihuana por todos lados!

Tal día como hoy, en 1991, se disolvía la Unión Soviética. Sólo un comentario que hacer a esta noticia... ¿seguro que se disolvió?



Aquí Lenin resurgiendo

Y ahora repasaremos los mejores momentos de este 2009 que se nos va:

El 1 de Enero el ejército israelí acabó con la vida del líder de Hamás y con la de su mujer y sus hijos. Se puede comprender muy por encima y que conste que no hay justificación posible para la muerte de nadie que asesinasen al tipo, pero ¿tenían que morir también su esposa y sus ocho hijos?

El 1 de Febrero Johanna Siguroardóttir se convertía en la primera presidenta lesbiana siendo elegida en Islandia: ¡bien por ella!

El 17 de marzo, Benedicto XVI ralizaba su primer viaje a África y si mal no recuerdo fue entonces cuandp dijo que los preservativos agravaban el problema del SIDA... sin comentarios.

El 7 de Abril, en Perú, Alberto Fujimori fue por fin condenado a 25 años de prisión por crímenes contra la humanidad... llegan un poco tarde ¿no?

El 25 de Mayo Corea del Norte llevó a cabo un ensayo nuclear subterráneo. ¿No os da miedo el tipo que dirige ese país? A gente como esa habría que encarcelarla.

El 12 de Junio Mahmud Ahmadineyad es reelegido presidente de Irán bajo fuertísimas sospechas de fraude electoral provocando miles de protestas con resultados muy violentos. Esto es lo que pasa cuando religión y política se unen.

El 22 de Julio se produjo el eclipse solar más largo del siglo XXI. Hoy hay uno lunar.

El 16 de Agosto Ussain Bolt batió el récord de los 100 metros lisos. Rápido como un guepardo.

El 29 de Septiembre Samoa es sacudida por un terremoto de más de 8 puntos en la escala de Richter.

El 28 de Octubre la ONU condena de nuevo el bloqueo económico de EE.UU a Cuba.

El 28 de Noviembre se celebran elecciones en Honduras después del golpe de estado de Micheletti.

Y el 31 de Diciembre se acaba todo este caos. =)

¡Feliz año a todos!

1 Opiniones profundas:

Daría dijo...

Vaya, que curro efemerédico (Suponiendo que exista el palabro) os habeis dado...

Buen trabajo, y aunque este año que entra no promete ser menos caótico, al menos, que sea un poco más ligero...

Feliz año, nenes!

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...