JonBenét

sábado, 26 de diciembre de 2009


Un 26 de diciembre aparecía, en el sótano de su casa, el cuerpo sin vida de JonBenét Ramsey. Una niña a la que su belleza y la obsesión de sus padres habían convertido en toda una Idol.



JonBenét Patricia Ramsey, nacida el 6 de agosto de 1990, era hija de John Bennett, ejecutivo de una empresa de informática y de Patricia Ramsey, antigua reina de la belleza en su juventud. JonBenét tenía un hermano, Burke, dos años mayor.
De bien pequeña su madre la presentó a variopintos concursos de belleza infantil, ganando algunos y logrando cierta celebridad.


El 26 de diciembre de 1996, la madre de JonBenét encontró una carta de tres hojas pidiendo 118.000$ de rescate. Avisada la policía se iniciaron las pesquisas. Horas después, durante un registro en la casa, el cuerpo fue encontrado en la bodega del sótano. JoanBenét, de 6 años de edad, fue amordazada, violada y estrangulada.


Un juicio mediático apuntaba a los padres. La revista Vanity Fear apuntaba a alguna clase de juego sexual que se les fue de las manos.
Otro sospechoso fue Burke, su hermano, que había vivido “a la sombra” de su hermana. Apuntaba en esa dirección un accidental (o no) golpe con un palo de golf que Burke le dio a JonBennét dos años antes. La mejilla izquierda de la niña tuvo que ser reconstruida por un cirujano plástico.
Aunque las pruebas de ADN descartaban los miembros de la familia, mediática y socialmente los padres resultaban sospechosos para la opinión pública.


El 16 de agosto del 2006 fue detenido John Mark Karr, profesor en paro, que parecía tener mucho interés en el caso y que se había autoinculpado del crimen. En la época del crimen, Karr parecía estar obsesionado con la niña. Pero ni el ADN ni otras pruebas lo acercan al lugar de los hechos. Karr fue arrestado al estar relacionado con la pornografía infantil.

A día de hoy, el asesinado de JonBenét sigue sin resolver.

1 Opiniones profundas:

Anónimo dijo...

hasta ahora 2009 se deberia hacer justicia por la pobre niña es injusto que esto pase en el mundo casos sin resolver o que los asesinos sigan sueltos es muy injusto deberia hacer justicia.

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...