Día del callo

domingo, 20 de diciembre de 2009

Hoy cumple años Elena Maria Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia; conocida por la plebe como la Infanta Elena, y conocida en su casa como “el callo”.

Elena es hija primogénita del rey Juan Carlos I y su esposa Sofía. Pero ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión (de querer ser reina, su hermano Felipe y sus sobrinas Leonor y Sofía deberían sufrir “accidentales accidentes”).


Elena estudió en el Colegio Santa Maria del Camino (que no es un colegio de barrio, situado en un camino) y en la Escuela Universitaria (Escuni) de Madrid estudió magisterio. Se diplomó como profesora de EGB, especializada en lengua inglesa.

Trabajó en su colegio, el que no queda en un camino, y realizó un curso de Sociología y Educación en la Universidad de Exeter (U.K). Según declaró “me sorprendí que el primer día de clase, ya fuese todo en inglés”. Finalmente, en 1993 completó la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad de Comillas (con una nota de asterisco y arroba).


En 1995, en Sevilla, se casó con Jaime de Marichalar. Con el que tuvo dos hijos (cuyos nombres son demasiado largos para detallar aquí). Tras 13 años de matrimonio, la casa real anunció “un cese temporal de la convivencia matrimonial”. Está fórmula ha permitido al consorte (Jaime) seguir siendo Duque de Lugo (y disfrutar de los descuentos en el súper que esto comporta). Según rumores y fuentes poco fiables (de los que nos hacemos eco porque somos unas porteras cotillas), Elena alegó el “consumo de cocaína” de su esposo en la solicitud de nulidad canónica (como tienen dos hijos no podía alegar que el matrimonio no había sido consumado. Lo cual, viéndola, podría llegar a ser creíble).

Actualmente, el proceso de divorcio está en marcha.


Elena recibe un sueldo de 200.000€ anuales de la Fundación MAPFRE, en la que “trabaja” (advierta el uso de comillas en el verbo trabaja) y vive en un modesto pisito de 468 m2.

0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...