La virgen de la nube

miércoles, 30 de diciembre de 2009

La virgen de la nube

En estas fiestas navideñas en que incluso los no creyentes se suman a las tradiciones cristianas (que les convienen), este humilde blog no puede quedarse atrás. Por ello, en un alarde de fe hoy expondremos el caso de una advocación mariana. No, no, que no es ningún tipo de práctica sexual.

A finales del 1696 (¿Quién no lo recuerda, verdad?) el seño obispo de Quito (Perú) estaba en las últimas. Sus feligreses que le tenían en gran estima, decidieron organizar una novena por su salud. El 30 de diciembre salieron en procesión de la catedral y allí, por asombro de los casi 500 participantes (y del susodicho obispo) tuvo lugar la aparición de María (se entiende por María a la Virgen María, es decir, la única mujer que tuvo un hijo siendo virgen… si llegas a creerte esto lo que viene ahora continuación no tendrá dificultades para ti). La Virgen María apareció con un cetro en la mano derecha y el Niño Jesús en la izquierda (el Niño Jesús lleva en sus manos el Mundo. Algunos espectadores afirmaron que no era el Mundo, sino un sonajero de Fisher Price). En todo caso, Virgen, Niño, Cetro y Mundo (o sonajero) van sobre una nube. A esa aparición se la conoce como La Virgen de la Nube.



No existen fotografías de la aparición (eso siempre pasa) pero en Google he encontrado esta imagen que, para el caso, ya nos sirve: Incluye una Virgen, un bastón-mágico, un niño que tiene el “mundo en sus manos” y una nube.

1 Opiniones profundas:

Daría dijo...

¿Seguro que no adelantaron la turza de nochevieja? Mira que tres litros de vino hacen milagros...

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...