Futurama

sábado, 5 de diciembre de 2009

A este post lo he titulado Futurama porque, los que sois (y somos, porque a los viajeros en el tiempo también nos gusta) fans de la serie, recordaréis que Leela trabajaba al principio en un centro de criogenización.

¿Y esto qué tendrá que ver con el 5 de diciembre, os preguntaréis?

Pues tiene que ver, porque tal día como hoy, en 1901, nacía Walt Disney.
No me voy a molestar en explicaros su infancia granjera, ni que trabajó para el FBI, ni todos sus éxitos en el campo de la animación infantil. Ya los conocéis, todos hemos visto películas de esa fábrica de magia llamada Disney.



Walt Disney dibujando al ratón Mickey

Lo que interesa, y da morbo también, es que durante muchos años se ha especulado con la posibilidad de que, unos minutos antes de su muerte, se mandase criogenizar a la espera de que los avances médicos le permitiesen volver a la vida. Pues bien, siento deciros que esto es falso completamente. Padecía un galopante cáncer de pulmón por culpa de su adicción desmesurada al tabaco y murió a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio unos días después de su 65 cumpleaños. Sus cenizas reposan desde hace más de cuarenta años en el cementerio de California... al lado de las de Michael Jackson, dudoso honor.
Se cree que durante los últimos años de su vida se interesó de hecho por el tema de la criónica, pero, sintiéndolo mucho, no le dio tiempo.

1 Opiniones profundas:

Michael Blomqvist dijo...

Brillante art-y-culo de investigación

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...