En la cafetería de Shelly

sábado, 12 de diciembre de 2009

Aunque ha participado en varias series y películas para cine y televisión, para el que escribe, Mädchen Amick (que hoy cumple) es y será siempre Shelly Johnson.

Shelly trabajaba como camarera en una cafetería de carretera. Estaba casada con un camionero violento, traficante y maltratador. Y mantenía un romance con un joven pipiolo y motorista (la última persona que vio con vida a Laura Palmer –aparte de el/la/los/las asesinos, claro…).

Por si alguien no se ha ubicado aún, hablo de Twin Peaks (¿una serie de televisión? ¡NO! LA SERIE DE TELEVISIÓN)


Si algún lector NO ha visto Twin Peaks ya puede dejar todo cuanto esté haciendo (leer este post, comerse un bollo, hacer punto de cruz…), todo cuanto tenga que hacer (apagar un incendio, dar a luz, alistarse en el ejército,…) y correr a ver esta obra maestra.

Yo, que ya la he visto y admirado, me iré a la cafetería de Shelly en mi imaginación (advertencia: la cafetería de mi imaginación tiene un aforo máximo de una persona y en ella, las pastas no engordan y todo es gratis. Y cuando digo todo… quiero decir, todo…) y en cafetería esperaré a Audrey Horne, que era la que me ponía a mi XD

Célebre portada de Rolling Stone con Lara Flynn (Donna Hayward), Sherilyn Fenn (Audrey Horne) y Mädchen Amick (Shelly Johnson). Si echáis en falta a Laura Palmer es obvio… ¡estaba muerta!

1 Opiniones profundas:

Darthpitufina dijo...

Sherilyn Fenn ha quedado para secundaria en las chicas Gilmore, con lo que prometía esta mujer...

Aún así, quien tuvo, retuvo, y ella retiene una presencia difícil de olvidar.

Twin Peaks me gustó bastante, pero las idas de olla de Lynch aunque son inquietantes son difíciles de seguir.

Así que no terminé de ver la serie (uy qué blasfemia)

Un zapateado de enano.

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...