¡Bang, bang!

martes, 24 de noviembre de 2009


Un 24 de noviembre de 1963 Jack Ruby disparó a Lee Harvey Oswald (quien, oficialmente, había disparado al presidente John F. Kennedy).

  • Que JFK fue asesinado el 22 de noviembre, en Dallas, mientras paseaba con un coche descubierto, es un hecho.
  • Que Lee Harvey Oswald disparase al presidente y que fuese el único tirador es la versión oficial.
  • Que Jack Ruby disparó a Lee Harvey Oswald es otro hecho.

Jack Ruby a punto de disparar a Lee Harvey Oswald

Durante el desfile presidencial se oyeron tres disparos (dos alcanzaron al presidente, uno en la cabeza). Los disparos (oficialmente) provenían de un edificio cercano: el Texas Book School Depository. El primer policía en entrar en el edificio encontró a un trabajador echando monedas a una máquina de bebidas y le pareció sospechoso. Ese sospechoso era Lee Harvey Oswald. La policía encontró, en ese edificio, un rifle con huellas de Oswald.

Lee Harvey Oswald negó su participación en los hechos y dijo ser un “chivo expiatorio”.

Dos días después del asesinato, mientras Lee Harvey Oswald era trasladado a la cárcel del condado, Jack Ruby se abre paso entre policías y periodistas y le dispara, causándole la muerte.

Sus primeras palabras, a voz de grito en el mismo lugar de los hechos, fueron “los judíos tienen agallas”. Y más tarde, declaró que su acción “redimía” la ciudad de Dallas y que había evitado a Jackie Kennedy (la viuda) tener que declarar ante el asesino (Oswald).

El 14 de marzo de 1964, Jack Ruby es declarado culpable de asesinato y sentenciado a muerte. Sentencia que fue apelada y rebajada a “homicidio simple” (es decir, no premeditado).

Jack Ruby murió menos de tres años después, victima del cáncer que padecía.

El asesinato de un asesino de un presidente es un enigma tal que este humilde blog no pretende aclarar, por ello aquí van unas teorías consparanoicas:

  • JFK fue asesinado por la CIA aliada con la Mafia, porque sus tendencias políticas no eran afines a los servicios secretos de Inteligencia.
  • JKF fue asesinado por orden de Lyndon B. Johnson (su sucesor) que quería ser Presidente para que le dieran un despacho más grande.
  • JFK fue asesinado por una conspiración judeomasonica nazicomunista financiada por la Mafia, diseñada por la CIA y ordenada por un fabricante de grifos de Illinois (que era antiguo compañero de JFK en el insti, y al que el futuro presidente le habría pedido prestado un boli Bic cristal y que nunca le habría devuelto).
  • JFK fingió su propia muerte para poder irse a vivir con Marilyn (que tampoco estaría muerta).



0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...