El ascenso a la cumbre

martes, 17 de noviembre de 2009

Las historias de los fundadores de compañías automovilísticas son variopintas y curiosas: Ford se convirtió en el amo del mundo en una novela de Aldous Huxley, Ferrari escuchaba las carreras de Fórmula 1 desde su casa por la radio porque le ponían nervioso, Toyota dejó su cargo en su propia compañía al ver que las ventas y la rentabilidad eran muy bajas y murió cuatro años después sin poder ver cómo el éxito de la empresa subía como la espuma... La de hoy no es tan curiosa pero sí divertida para quien disfrute con el fracaso de los demás (que desde luego no es mi caso).
Tal día como hoy nacía Soichiro Honda, fundador de la Honda Motors.
Pertenecía a una familia muy humilde. Su padre tenía un taller de reparación de bicicletas, por lo que él desarrolló un gusto muy acusado por todo lo que tuviese que ver con la mecánica. A los 15 años se fue a Tokio para trabajar en una empresa automotriz y volvió a los 21 convertido en un empresario de éxito.
Pero cuando intentó montar su propia fábrica de pistones fracasó estrepitosamente. Decidió cursar estudios universitarios luego y reabrió su fábrica más tarde pero lo perdió todo debido a los bombardeos estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.
Más tarde, asociándose con un amigo, fundaron la Honda Motors Company para fabricar bicicletas con motor, pero como el primero de esos motores fue muy pesado el proyecto fracasó nuevamente. Parecía que todo le iba mal al pobre Soichiro.

Soichiro Honda con un traje de lunares muy poco favorecedor

Pero al poco tiempo reinventó ese motor haciéndolo mucho más liviano, potente y silencioso y su éxito subió como la espuma.
El resto lo conocéis, pues Honda es una de las empresas automovilísticas más famosas e importantes del mundo.

0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...