La Voz

lunes, 23 de noviembre de 2009

Amigos, amigas, tal día como hoy, en 1991, Freddie Mercury se atrevía a decirle al mundo que padecía el Sida.
Dio un comunicado a la prensa en el que decía lo siguiente "Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mi han aparecido en la prensa desde hace 2 semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo el SIDA. He procurado mantener oculta esta información para proteger mi vida y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad y espero que todos se unan a mi, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella".

Freddie


Su último deseo fue el relanzamiento del mítico Bohemian Rhapsody para recaudar fondos contra el Sida, así como mucho más material que había dejado preparado.
Al día siguiente, una bronconeumonía se lo llevó. Nada se pudo hacer, pues el estado del sida era ya muy avanzado y sus defensas no pudieron soportar más.

Aquel que había cantado con Montserrat Caballé, y que había sido autor de éxitos tales como We Are the Champions o We Will Rock You, fallecía a los acompañado de su novio y el cantante Dave Clark.

Yo siempre he dicho que tenía una voz preciosa, mi madre decía que me equivocaba, que Mercury no tenía una voz bonita, que tenía La Voz.

0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...