El recambio

lunes, 30 de noviembre de 2009



A los Viajeros en el Tiempo, como a tantos, nos gusta Japón (a mi, personalmente, me gustan las Idols japonesas). Pero Japón es un país de contrastes, y también tiene lacras sociales. Entre ellas: la familia real… (¡Ahí va lo que ha dicho!)


Pero dejemos de cosas serias y volvamos al humor…


Tal día como hoy de 1965, nacía el segundo hijo del emperador: el príncipe Akishino, conocido como Fumihito.
Este buen señor, doctor en ciencias y doctor honoris causa por SEIS universidades (¡qué pelotas!), ostenta el título de Shin-no (Rey superior). Pero pese a este título tan ostentoso, este buen señor no es más que “el recambio”. Sí. Fumihito es “el plan B” por si al príncipe heredero, Naruhito, le ocurriera algo.


¿Qué se puede hacer en la vida si eres un “segundo plato”, lo tienes todo resuelto y no eres un cabroncete asesino de hermanos mayores?
Pues tener hijos.
Diréis que no hay para tanto…pero seguid leyendo…
El heredero Naruhito y su esposa, Masako, pasaron ocho años intentando tener descendencia (para asegurar la estirpe). Mientras todo el país (y la prensa del cuore) estaban pendientes de las falsas alarmas, el bueno de Fumihito, liberado de toda presión, embarazaba una, otra y una tercera vez a su esposa, Kiko (que obviamente no es diminutivo de Francisco). Y así, nacieron Mako, Kako y Hisahito.

Que al príncipe heredero le hizo “gracia” ser tres veces tío antes de lograr ser padre, no se lo cree nadie. Seguro que se mordía las uñas por las esquinas.


Estampa de una familia que nunca ha pegado un sello

El ancianuco del centro es el emperador, a su lado, su anciana esposa, y al lado de ésta, el príncipe heredero Naruhito. Fumihito es ese señor con aspecto de mayordomo incomodo de la esquina izquierda, el del bigote.

0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...