Cosas maravillosas

miércoles, 4 de noviembre de 2009


Tal día como hoy, según cuenta la leyenda, un aguador egipcio que trabajaba en las excavaciones de Howard Carter, en Egipto, tropezó con un pedrusco que resultó ser un peldaño. El peldaño de la escalera que baja a la tumba del faraón más famoso de todos los tiempos Tutankamón. (Chínchate Ramses II).


La tumba de Tutankamón es la única hasta la fecha que ha sido encontrada tal y como la dejaron los egipcios de la época. Cuando Carter abrió un boquete en la cámara funeraria y asomó dentro la mano con una vela (encendida), se ve que Lord Carnavon (el rico que puso el dinero para que Carter se dedicara a remover arena) le preguntó:
- ¿Qué ves, Howard?
Y Howard Carter, mirando el interior de una cámara que no había visto nadie en más de 2.000 años murmuró: Cosas maravillosas.

Howard Carter con cara de haberse dejado la cartera en Egipto


Quizás deberíamos hablar un poco de la famosa maldición de Tutankamón. Pero los Viajeros en el Tiempo no creemos en esas cosas. Además, me acabo de cruzar con un gato negro mientras abría un paraguas dentro de la habitación a la vez que se me escapaba un espejo que, al caer, se hacia añicos derramando el salero. Que no creemos en la mala suerte, vaya.


1 Opiniones profundas:

Daría dijo...

Desde luego, fué una contestación acertada...

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...