Obsesión automovilística

domingo, 29 de noviembre de 2009

Tal día como hoy, señoras y señores amantes de la ópera, en 1924, fallecía Giacomo Puccini por complicaciones en el tratamiento de su cáncer de garganta, que padecía por ser un fumador compulsivo.

Giacomo Puccini


Puccini es autor de un numerosísimo compendio de óperas, entre las que podemos mencionar La Bohéme, Madam Butterfly y Tosca; o la inacabada Turandot. Era un maniático, como todos los compositores y tuvo una vida sentimental un tanto curiosa.

Pero lo que más sorprende de él es su obsesión por los coches: tenía decenas de ellos y parece ser que la policía lo sabía, porque le multó en varias ocasiones por exceso de velocidad. Se salió también en una ocasión de la carretera junto con su mujer, sus hijos y un mecánico y todos salieron ilesos menos él, que se rompió una pierna. Hasta organizó un viaje automovilístico por Europa.

Gracias a él se inventó en Italia el primer todoterreno, que utilizaba en sus cacerías y por el que pagó una cantidad asombrosa para la época, pero no quedó de todo satisfecho y poco después se compró otros dos automóviles.

Se cuenta que antes de morir, el coche que utilizó fue un Lancia Lambda.

0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...