Aprender

martes, 8 de septiembre de 2009


Hoy nuestro invitado cumple 373 años. Y aunque parezca mentira, aún está en edad estudiantil. ¿Cómo puede ser tal cosa? ¿Es un talurdo que lleva 350 años repitiendo curso? No. Hoy cumple años la Universidad de Harvard.



Harvard, fundada tal día como hoy de 1636 con el nombre de New Collage, se encuentra en la ciudad de Cambridge, en Massachusetts (curiosamente, la universidad de Cambridge no está en la ciudad de Harvard.. ¬_¬ ha-ha-ha qué chiste tan malo)

Harvard debe su popular nombre a un benefactor, John Harvard (que les regaló 400 libros y 779 libras –apreciad el juego de palabras: libros/libras-). Con esos, y otros muchos libros más, su biblioteca es la cuarta más grande del mundo.


Hoy en día Harvard cuenta con nueve facultades y una población estudiantil que sobrepasa los 18.000. Con tanta gente, no es de extrañar que alguno de los que pasan por allí logre cierta notoriedad…

Algunos estudiantes que luego han sido ilustres: JFK, Roosevelt (Teddy y Franklin), Barack Obama, T.S. Elliot, Leonard Bernstein, Jack Lemmon, Natalie Portman, Tommy Lee Jones (que a juzgar por muchos de los papeles que hace en el cine, debía dormirse en clase) o Mark Zuckerberg (¿Ein? El creador del Facebook).

0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...