Tolerancia religiosa

viernes, 11 de septiembre de 2009

Tal día como hoy, en el año 1893, se producía en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, el primer Parlamento Mundial de Religiones.


Resulta interesante una idea como esta teniendo en cuenta lo mal que se llevan los adeptos de las distintas religiones (los judíos no se pueden ver con los musulmanes y a un católico no le pongas delante a un protestante). El caso es que esta primera reunión salió bien y se reunieron en ella cristianos, judíos, musulmanes, budistas, hindúes, neopaganos, bahais, sikhs, y algunos miembros de pueblos indígenas.


La reunión se celebra todavía en la actualidad y la de este año se producirá en Melbourne, Australia, en la que los aborígenes serán los anfitriones y se hablará sobre todo de cuestiones ecológicas.

Otros congresos se celebraron también en Sudáfrica, España o México.

A mí me parece genial que las distintas religiones confraternicen entre ellas, y es importante sobre todo en un momento como este, en el que todavía, y aunque no lo parezca, existen las guerras de religión: ¿o creéis que el conflicto israelí tiene en realidad motivos políticos?

0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...