¡Wilma, abre la puerta!

miércoles, 30 de septiembre de 2009


Los ciudadanos de Estados Unidos que el 30 de septiembre de 1960 tenían sintonizado el canal de la ABC en prime time aquel día, vivieron el estreno de la una las series de dibujos más míticas de todos los tiempos: The Flintstones (o como se conoce acá: Los Picapiedra).



The Flintstones es una comedia de situación de animación creada por Hanna Barbera (que no es una señora, sino los apellidos de dos señores: William Hanna y Joseph Barbera). La serie tuvo 166 episodios, repartidos en 6 temporadas y vivió toda clase de spin-offs o secuelas (algunas llegan hasta mediados de los noventa. Antes de la llegada de otra animada familia televisiva: The Simpsons). Y con más bien poca fortuna, también han sido llevados a la gran pantalla con actores de carne y hueso.

Aunque The Flintstones pueda parece muy rústica, por antigüedad, por calidad, por sus troncomóviles o sus dinosaurios, era un peculiar reflejo de la sociedad americana de su tiempo. Y fueron, por ejemplo, los primeros matrimonios animados en aparecer juntos en la cama.

Fue, también, la primera serie animada en la que estrellas del momento hacían cameos (Cary Grant, Alfred Hitchcock, Elizabeth Montgomery,…).

Una peculiaridad es la mutación que padecieron los nombres de los dos protagonistas masculinos, Pedro Picapiedra y Pablo Mármol. En la v.o se llamaban Fred y Barney, respectivamente.


0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...