Nos gusta Suecia

viernes, 18 de septiembre de 2009

Hoy dejamos una violeta en la tumba de la Garbo. Pues tal día como hoy, de 1905, nacía la divina actriz Greta Lovisa Gustafsson.

Pic promocional de La Divina


La protagonista de películas como Mata Hari, La Reina Cristina de Suecia o Ana Karenina, fue una “antidiva”. Era el rostro más popular de la pantalla, la más invitada a eventos sociales y una de las mujeres más deseadas (por ambos sexos); pero ella evitaba la gente, trasteaba por el huerto de su casita sin glamour alguno y –rumores cuentan- que era de un agarrado remarcable (a su muerte, su fortuna ascendía a 20 millones $, ¡y eso que se retiró del cine con 36 años!).

De su vida sexual no hablaremos. Ella hizo todo lo posible, en vida, para preservarse de los cotilleos, alejándose incluso de personas queridas, por miedo a que le hirieran o traicionaran su confianza. (Entre ellas, la fogosa Marlene Dietrich, con quien coincidió en una película, en los inicios berlineses de ambas, detalle de sus vidas que las dos negaron durante toda su vida).

La Garbo, con su aspecto hierático, su belleza fría y su mirada helada trasmitía una seriedad tal que cuando se estrenó la comedia Ninotchka (dirigida por el maestro de maestros: Ernst Lubitsch) el cartel promocional era: ¡la Garbo ríe!

La Garbo (también) sonríe en La dama misteriosa

0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...