Independiente

domingo, 6 de septiembre de 2009

Si soy seguidores de este blog ya habréis apreciado cierto gusto por (¡los asesinos en serie!) ¬_¬ iba a decir por la independencia…


Tal día como hoy, en 1968, se independizaba del acaparador Reino Unido, el país de Suazilandia... ¿qué puedo contaros de Suazilandia que no sepáis ya? Para no hacerme pesado, hablaremos del señor que proclamó (valiente él) la independencia: el rey Sobhuza II


Para evitar confusiones, Sobhuza II es el de la izquierda

Después de la independencia y de las elecciones de 1972, Sobhuza II abolió la Constitución, prohibió los partidos políticos y disolvió el Parlamento. (¡Viva la independencia!)

Su reinado, antes y después de la independencia, fue uno de los más longevos de la historia de la humanidad: ¡60 años! ¿Y a qué se dedicó durante tanto tiempo? A juzgar por los 210 hijos que le dieron sus 70 esposas, está claro que a contar las estrellas del firmamento no.


Sobhuza II dejó, (tras su muerte claro) el trono para uno de esos 210 hijos, su majestad Mswati III, y un país con una esperanza media de vida de poco más de 32 años (la más baja del mundo).


Detalle para matemáticos: la esperanza de vida media del país es la mitad de lo que duró el reinado del rey; un detalle para reflexionar, ¿verdad?



dictadores, Reyes

0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...