Outra vaca no millo...

jueves, 17 de septiembre de 2009

¡Outra vaca no millo!, que decimos por aquí por el noroeste. Y esto lo digo por el señor que protagoniza mi efeméride, porque tal día como hoy, en el año 1550, nacía otro de esos hombres que se dedican a ganar dinero y fastidiar la vida del resto sin hacer absolutamente nada de provecho, el Papa Pablo V.

De este señor no se pueden contar muchas cosas interesantes porque en realidad hizo lo mismo que sus predecesores: rascarse el pandero sentado en un trono de oro y mandar, mandar y mandar, aparte de pelearse con todo el que no pensase como él o no estuviese dispuesto a obedecer sus sacras órdenes, que en este caso fueron Venecia e Inglaterra. Venecia por negarse a construir iglesias sin un permiso civil y por prohibir la enajenación de bienes raíces a favor del clero, Inglaterra porque un católico pirado llamado Guy Fawkes fue detenido momentos antes de que hiciese explosionar decenas de barriles de pólvora en los sótanos del Parlamento por lo que Jacobo I obligó a sus súbditos a jurarle fidelidad a él y no al Papa, a quien sacó el derecho a destituírle como rey, así que el enviado del señor en cuestión se enfadó y prohibió a los católicos ingleses jurar fidelidad al rey.

Pero lo más destacado de Pablo V es que, cómo no, trató de silenciar a Galileo Galilei, porque éste defendía la teoría heliocéntrica de Copérnico y según el Papa eso contradecía a las Sagradas Escrituras.


Pablo V, cómodamente sentado

Por supuesto abusó del nepotismo como el que más, lo que le sirvió para afianzar el poder de su familia, los Borghese.

A mí de él no me sorprende nada, nada en absoluto porque he leído sobre los Papas en numerosas ocasiones y todos son iguales: asesinos, opresores, hipócritas, malvados, nepotistas y por supuesto multimillonarios.

0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...