¡Temblores!

viernes, 25 de septiembre de 2009

Tal día como hoy, en el año 2003, un tremendo terremoto de 8.0 en la escala Richter (recuerda que esta escala sólo llega a 10.0) sacudió la costa de Hokkaido (Japón, ese país de comedores de arroz compulsivos y preciosas Idols que gustan mucho al 50% de los miembros de este blog).

No es raro que en Japón haya terremotos pues está situado sobre una zona sísmica de gran actividad pero 8 sobre 10... Lo bueno que tienen los japoneses es que construyen con visión de futuro. Sus edificios están hechos a prueba de terremotos, lo más grave que les ocurre es que al vecino del quinto se le caiga la lámpara al suelo.

Torre de Control del Aeropuerto


Pero esto era un terremoto de 8.0 y provocó daños muy serios. Inmediatamente se interrumpió el suministro eléctrico, mucha gente se quedó sin agua y sin transporte, se les derrumbó el techo de la torre de control del aeropuerto, descarriló un tren, y lo peor: se incendió uno de los tanques de combustible de una refinería provocando un densísimo humo negro muy contaminante. Hubo cientos de heridos y algunos muertos, y además el terremoto, que tuvo su epicentro en el mar, provocó pequeños tsunamis.

Yo no me preocuparía por los japoneses de todos modos: si siguen como hasta ahora hasta inventarán la manera de que un terremoto como este se quede en nada.

0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...