lunes, 28 de septiembre de 2009
Tal fatídico día como hoy, de 1962, en Brisbane (Austria), un incendió acabó con 65 trolebuses que se encontraban aparcados en un garaje.
El trolebús es un autobús eléctrico, toma su energía mediante dos astas unidas a una catenaria. Es, pues, una mezcla de un autobús y un tranvía.
El primer trolebús se creó en Berlín y fue una de las grandes atracciones de la Expo de París. Durante el siglo XX se implantó en todas las grandes ciudades, a un lado y otro del charco (pero no en medio, ya que hay agua, claro).
Actualmente los países más trolebuseadas son Argentina, Méjico, Colombia o Venzuela.
Ventajas e inconvenientes
El uso de neumáticos (en lugar de rieles o vías) provoca más desgaste y requiere más energía, pero, por el contrario, ofrece más agarre y menos posibilidad de descarrilamiento. Obviamente, si el trolebús se separa del tendido eléctrico, se detiene.
Sólo las personas que no sepan apreciar la belleza de las palabras, nos preguntarán por qué hablamos del trolebús.
2 Opiniones profundas:
¿Pero un trolebús no era un autobús mentiroso? TATACHÁN!!
Perdón por la gilipollez, pero no sabía qué deciros en esta ilustrativa entrada.
Sendos abrazos.
Pues yo creía que era un autobús muuuuuuy grande :D
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