El príncipe y la escritora

lunes, 21 de septiembre de 2009

Hoy sería el cumple de la escritora Elena Vacarescu si viviese, porque nacía tal día como hoy en Bucarest (Rumanía) en el año 1864.



Elena descendía de una importante familia rumana, tanto por parte de madre como de padre, y pasó su niñez en su finca de Târgoviste. Estudió literatura inglesa y francesa, conoció a Víctor Hugo y asistió a multitud de cursos de estética, historia y poesía.


Elena Vacarescu

Tuvo la suerte (o la desgracia) de poder reunirse con la reina de su país, que la tomó bajo su protección como si de una madre se tratase, pero al crecer tan cerca de su hijo Fernando, el heredero al trono, éste se enamoró perdidamente de ella y le pidió matrimonio. Como las leyes del país impedían que el heredero se casase con una rumana, Elena fue exiliada de por vida a París, donde aumentó su actividad literaria y fue varias veces reconocida por la Academia Francesa, de la que acabó siendo miembro.

Su obra perdurará en el tiempo, como el amor que sintió hacia ese hombre. Es una lástima que este tipo de cosas ocurran por culpa de una estúpida ley hecha por hombres a los que el dinero y el poder les interesa más que el amor.

0 Opiniones profundas:

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...