Wagnerismo

martes, 22 de septiembre de 2009



¡Qué suenen las fanfarrias y los cuernos de caza! Hoy hace 140 años que se estrenó Das Rheingold (El oro del Rhin) el aperitivo que Richard Wagner compuso para su opera total: El anillo de los nibelungos.


El anillo de los nibelungos está compuesto por cuatro óperas, en principio sólo eran tres (claro, hasta que compuso la cuarta, ¿no?) Pues no, so listo, eran tres hasta que ideó la primera. Porque creía que tal descomunal proyecto precisaba de una introducción. Y eso es El oro del Rhin: una introducción. ¡Una introducción de tres horas!


Das Rheingold se estrenó, hoy hace 140 años, en el Hoftheater, de Munich. En Bayreuth (el teatro/festival que Wagner ideó, planificó y mandó construir (pero que pagó otro)) lo verían representado por vez primera en 1876, conjuntamente con el resto de la historia, lo que se conoce como: la Tetralogía.


Las hijas del Rhin insinuándose a Alberich (la cosa acabará mal)

Y ahora tocaría, quizás, contar un poco de qué va, pero nos lo ahorramos y os dejamos con un link (Pincha acá, para saber de que va)





1 Opiniones profundas:

Daría dijo...

Pues opino que está muy bien, que me alegro mucho, que ya se algo mas ahora que me voy a dormir... Y que me han entrado ganas de volver a leer el comic (Si, lo siento, soy mas de comic que de opera, que se le va a hacer)...

Publicar un comentario

Y tú qué opinas, criaturita...